Toma papel y lápiz: lo que debes tener en cuenta si quieres viajar a Europa

Según datos del Reporte Anual de Tráfico Aéreo realizado por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), 11.080.149 pasajeros fueron transportados fuera de Chile el 2018, un 3,4% más que el año anterior, y se espera que esta cifra aumente aún más este año, teniendo a Europa como uno de los principales destinos. Es en este contexto que Viajes Falabella entrega diferentes recomendaciones, buscando que nadie se pierda la oportunidad de disfrutar al máximo este increíble continente.

Europa es considerado un museo al aire libre e invita a recorrerla días enteros, descubrir muchos lugares interesantes, cada uno con su propia identidad. Es un lugar de rincones, caminatas, de playas escondidas y de calles antiguas, que la transforman en un destino que se debe conocer a toda costa.

“En Viajes Falabella hemos notado que la gente está comprando para ir a Europa, siendo octubre el mes preferido para viajar, debido al buen clima. Es por esto que invitamos a los viajeros a aprovechar esta semana de oportunidades únicas -hasta el viernes 28 de junio- donde ofrecemos precios convenientes en circuitos, los que se han transformado en una gran opción para los turistas. Además, nuestros clientes pueden aprovechar las 3, 6 o 12 cuotas sin interés pagando con la tarjeta CMR”, señaló Pedro Escobedo, gerente de Negocios de Viajes Falabella.

Recomendaciones a tomar en cuenta

Elegir bien la fecha del viaje

Sin duda que la temporada más completa para visitar Europa es en otoño -de agosto a octubre- ya que en esta época no hace ni demasiado frío ni calor, los precios son moderados y se puede disfrutar de las entretenidas actividades al aire libre que se realizan en las diferentes ciudades.

Llevar Euros, no Dólares

Está la costumbre de cambiar la moneda nacional a dólares siempre que se sale de viaje para luego en el destino realizar el cambio a otra, pero para Europa lo mejor es llevar euros directamente desde el país de origen. La tasa de cambio siempre está variando, pero algo fijo desde ya hace algunos años es que el euro, al ser una moneda mucho más fuerte, tiene un valor más alto que el dólar.

Reservar el alojamiento con tiempo

Llegar a buscar alojamiento no es una buena idea. La tendencia en viajes y turismo, incluso para mochileros, es reservar el alojamiento con anticipación y así obtener los mejores precios.

Utilizar transporte público

La mayoría de los países europeos cuentan con sistemas de transporte público muy organizados, conformados por metro y buses urbanos cuyas rutas se complementan, pudiendo ser los mejores aliados durante el viaje.

No empacar de más

Lo primero es hacer un check-list de las cosas más importantes para llevar y no empacar a última hora. Fundamental es dejar un 20% de espacio libre, con el fin de que se pueda traer más cosas o suvenires del viaje. Con esto se evita sobrecargar la maleta con cosas innecesarias.

Comprar el pasaje con anticipación

Actualmente, esta es la mejor manera de encontrar buenos precios a la hora de viajar, además de tener la oportunidad de elegir el asiento del avión.

Documentación

Antes de viajar, se debe revisar toda la documentación importante y guardar una copia. Además, importante es viajar con un seguro de viaje en caso de existir algún inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *