Uruguay apuesta por el turismo de reuniones: Sólo en 2018 se realizaron 248 congresos

En el marco de la FIEXPO LATAM 2019, Paola Bianchi, responsable de Planificación Estratégica de Turismo de Reuniones en la Dirección de Turismo de Uruguay, aseguró que la seguridad y conectividad del país son dos de sus atributos más codiciados por las empresas e instituciones.

La conectividad y la seguridad son dos de los puntos fuertes de Uruguay para el Turismo de Reuniones, según lo explicó Paola Bianchi, responsable de Planificación Estratégica de Turismo de Reuniones en la Dirección de Turismo de aquel país, en el marco de la FIEXPO LATAM 2019.

La profesional explicó que “la conectividad se facilita con carreteras en buen estado y el posicionamiento estratégico que tienen los complejos, que ofrecen buenos espacios en Montevideo y Punta del Este, principalmente”.

Otro de los puntos fuertes que la Dirección de Turismo uruguaya quiso potenciar, para promover el turismo de reuniones, es que “al ser un país pequeño, todos nos conocemos y podemos recomendar los mejores lugares para realizar reuniones, eventos y congresos. Ello hace que se transforme en una experiencia muy personalizada y absolutamente recomendada. La sinergia público-privada es súper importante, ya que asegura un buen resultado, para un bien común”.

Respecto a sus capacidades, Montevideo cuenta con más de 45 salas para realizan eventos y reuniones, que suman una capacidad superior a 10 mil personas. Punta del Este, por otro lado, tiene tres centros de convenciones muy conocidos, que suman una capacidad de más de 4.500 asistentes. En todo el país, cuenta con más de 100 salas disponibles.

Pero no sólo eso, ambas ciudades cuentan con un alto nivel de hotelería y gastronomía, como también, muchas actividades que pueden complementar la visita de ejecutivos u otro tipo de grupos.

Seguridad y Turismo Rural

“Nos ubicamos en elsegundo lugar en el índice de seguridad de Latinoamérica asegura Paola Bianchi, quien agrega que ello es muy importante para las empresas a la hora de elegir un destino como turismo de negocios.

Pero, “también se puede realizar turismo rural, visitar áreas protegidas y conocer un poco del patrimonio del país. Aquellos que visitan el país por negocios, igual tienen la posibilidad de nutrirse de la cultura y naturaleza de Uruguay en poco tiempo”, concluyó Bianchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *