Los primeros días del 2020 marcan un aumento de los viajes a Europa

Tras el impacto que generó la contingencia social en el valor de las monedas extranjeras, los primeros días de enero el precio de la divisa norteamericana disminuyó en un 11%, marcando un récord respecto a los meses de noviembre y diciembre, generando una conveniente ventana que dio a los chilenos la oportunidad de acceder a vacaciones para temporada baja. En este contexto, desde Viajes Falabella comentan que, en comparación a la primera quincena del año pasado, ya hay 48% más de personas que han asegurado su viaje a Europa la primavera y verano europeo.
“Entre el 28 de diciembre y el 3 de enero vimos que la divisa norteamericana llegó a los $740, lo que fue un incentivo en la búsqueda de paquetes, vuelos y hotelería para el extranjero. Durante este periodo se detectó un alza en las ventas Europa, que ya estarían moviendo un 48% más de pasajeros que lo vendido en la misma fecha del verano anterior, con salidas concentradas para los meses de mayo, junio y julio”, menciona Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.
Durante el mes de enero las estrategias comerciales se están concentrando en las ventas para temporada baja, que para este periodo buscan incentivar la recuperación de destinos como España, Francia, Italia, que según cifras del SERNATUR, un 63% de los chilenos que visitan el viejo continente durante el periodo entre mayo y agosto, lo hacen con una estadía promedio de 15 días. “Nuestro foco de precios bajos a Europa ya comenzó generar efecto en las ventas durante la primera quincena del 2020, ubicando a Madrid entre los 6 más cotizados tanto en nuestras sucursales como en nuestro sitio web. Destacando los productos conocidos como Circuitos, que permiten a los viajeros recorrer Europa en 15, 21 o más días a un promedio de $114.000 pesos diarios por persona”, indica Pedro Escobedo.
Para esta temporada, la agencia de viajes ha apostado por los circuitos, uno de los productos turísticos más convenientes y cómodos para quienes buscan visitar lo mejor del viejo continente sin estar preocupados de los importantes detalles que implica un viaje como este: hoteles en cada ciudad, traslados de una ciudad a otra, itinerarios de visitas, etc. “Cuando un pasajero compra un Circuito, accede a un calendario programado día a día para visitar los lugares imperdibles de cada ciudad, junto con la coordinación de vuelos, traslados, hoteles, tours, guías y asistencia en viajes, entre otros”, comenta Escobedo.
Hasta la fecha el circuito más popular visita España, Francia, Italia, producto que representa alrededor del 23% de las ventas en circuitos de Viajes Falabella. “Es un circuito que recorre destinos como Madrid, Barcelona, la Costa Azul, Roma, Florencia, Venecia, Zúrich, Basilea, Paris y Burdeos en 16 días, por un valor de $114.952 diarios por persona, que incluye los vuelos, hoteles en cada ciudad, desayunos, traslados, tours con guía local, asistencia en viajes, y la opción de realizar tours optativos, permitiendo a los pasajeros maximizar su tiempo de viaje sin preocupaciones”, comenta Pedro Escobedo.
“Para quienes prefieren evitar grandes desplazamientos, contamos con un circuito concentrado en la península Ibérica, donde en 14 días se podrán recorrer destinos de España y Portugal como Madrid, Salamanca, Oporto, Coimbra, Lisboa, Sevilla, Costa del Sol, Granada y Toledo, con vuelos, traslados, alojamientos, desayunos, tours, guías locales y asistencia en viajes, que adicionalmente para esta temporada incorpora 2 almuerzos y 5 cenas en lugares emblemáticos de ambos países, todo desde $1.890.000 por persona”, complementan desde Viajes Falabella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *