Mascarillas, distanciamiento físico y asistencia en viajes, los nuevos imprescindibles a la hora de viajar

Los próximos 2, 3 y 4 de noviembre llega CyberMonday y con él, un sinfín de descuentos y oportunidades únicas para aprovechar de darse un gusto y atender ese anhelo tan postergado durante los últimos meses: agarrar las maletas y partir de viaje.

Según un estudio hecho por ASSIST CARD a nivel regional, el interés por viajar de los chilenos no ha hecho más que crecer en los últimos meses y la ventana para comenzar el periplo cada vez se acerca más: en el caso de los vuelos locales los chilenos ya están cotizando para volar a inicios de noviembre, mientras que para los viajes al extranjero las búsquedas se concentran a partir de diciembre.

En líneas generales, la tendencia marca un claro interés por los viajes domésticos -una tendencia que se repite en toda la región latinoamericana-, seguido por viajes a Estados Unidos y Perú (ver recuadro).

El interés del viajero nacional por productos de asistencia en viajes también ha crecido: un 32% en septiembre respecto a agosto, según Daniel Escolá, Gerente Comercial de ASSIST CARD “se está imponiendo una nueva forma de viajar y la gente se está informando no sólo sobre las medidas de higiene y seguridad necesarias, como el uso de mascarillas, distanciamiento físico, antes y durante en el viaje, sino también por las nuevas imposiciones de algunos países que exigen ingresar con un producto de asistencia en viaje. La nueva normalidad es un combo entre ‘conciencia individual’ con obligatoriedad gubernamental”.

Eso en el caso de los vuelos internacionales, pero en el contexto local, donde más interés hay por viajar, existen otros diferenciales. “La gente no suele pensar en un producto de asistencia cuando viaja dentro del país, pero con ASSIST CARD tienes una red de prestadores en todo Chile, sin tener que preocuparte de la red preferente de tu isapre, y con cobertura médica sin franquicia, copago ni deducible desde el peso cero”, explica Escolá.

El ejecutivo explica además, que respecto a la pandemia ASSIST CARD reaccionó rápido incluyendo la asistencia médica por COVID en todos sus productos hasta el monto máximo y lanzó un servicio ad hoc como COVID Extra, que brinda cobertura por imprevistos no médicos derivados del coronavirus, como la cancelación del viaje por diagnóstico positivo previo al vuelo, diferencia de tarifa o penalidad por cambio de fecha del ticket, ya sea por viaje retrasado o regreso anticipado o bien, la cuarentena obligatoria en destino, así como también reembolsos por otros gastos asociados, algo que aplica para viajes nacionales e internacionales.

“Además, si no tienes decidida la fecha de tu viaje, tienes la posibilidad de comprar packs de días con productos de vigencia abierta, en donde puedes activar la fecha de tu viaje más adelante y siempre con condiciones de pago hasta 12 cuotas sin interés”, agrega Escolá.

“Ahora más que nunca es importante viajar protegido y CyberMonday es una excelente oportunidad para hacerlo con descuentos de hasta un 50% en productos de ASSIST CARD, que te permite proteger todos tus viajes del año, incluyendo hasta cuatro hijos gratis y cobertura COVID en Asistencia Médica hasta el tope máximo del producto contratado”, explica Daniel Escolá, Gerente Comercial de ASSIST CARD, participante oficial de este evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago.

 

Destinos más populares para viajar en Chile

  • Puerto Montt
  • Temuco
  • Isla de Pascua
  • Valdivia
  • Iquique

¿Cuándo? Las búsquedas se concentran a partir de noviembre.

¿Por cuánto tiempo? En promedio se buscan viajes de 7 días.

Destinos más populares para viajar al extranjero

  • Miami
  • Buenos Aires
  • Lima
  • Nueva York
  • Madrid

¿Cuándo? Las búsquedas se concentran a partir de mediados de diciembre.

¿Por cuánto tiempo? En promedio se buscan viajes de 15 días.

 

Lista de destinos que exigen asistencia de viajes para poder ingresar:

Alemania, Angola, Argelia, Aruba, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Qatar, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela. Además de estos países, Australia y Nueva Zelanda exigen un seguro de viaje para los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *